Preguntas frecuentes

PREGUNTAS

Reciclar es la forma más inteligente de deshacernos de nuestra basura para ayudar a reducir la contaminación del aire, el agua y la comida.
Adicionalmente, con la tala de árboles y la perdida de bosques, se incrementan los gases invernaderos ligados al calentamiento global (Causa principal del cambio climático y todos sus derivados, incluyendo la extinción de muchas especies y problemas en la producción de alimentos).
Al reciclar, salvar los bosques y cuidar del medio ambiente, ayudamos a proteger y conservar nuestro planeta tierra para que las futuras generaciones también lo puedan disfrutar.
El proceso de fabricación de nuestros productos, aprovecha los desechos de plástico y bambú (Un zacate) para reciclarlos y evitar la tala de árboles. Como resultado, ayudamos al planeta y creamos elegantes productos de alta resistencia y que requieren menos mantenimiento.

Nuestro WPC (Del inglés Wood Plastic Composite), es un material considerado como la última tecnología en maderas. 
Además de su gran similitud a la madera natural, nuestras principales ventajas como sustituto de la madera tradicional son sus beneficios desde el punto de vista ecológico, su alta resistencia a las inclemencias del clima, su resistencia la humedad y a los insectos.
Por otra parte, nuestros productos son más seguros porque no contienen astillas ni requieren de la gran cantidad de trabajo y altos costos de mantenimiento de la madera tradicional (Solamente se limpian).

60% Fibras recicladas – De bambú (Un tipo zacate).
30% Plástico reciclado – De bolsas, botellas y otros plásticos.
10% de aditivos – (Colorantes, protección contra los rayos UV, resistencia el fuego, etc).

La madera natural cuenta con un rango muy grande de precios según el tipo de madera utilizado.  Cuando se comparan únicamente los costos de los materiales, algunos tipos de madera pueden ser más económicos y otros más caros que la madera plástica de Ecomateriales.
Sin embargo, cuando se consideran los costos de cada producto incluyendo su vida útil y el mantenimiento que requiere cada uno; es claro que, a mediano o largo plazo, hasta las maderas más económicas resultan tener un costo mucho más alto que la madera plástica de Ecomateriales, debido al bajo mantenimiento requerido por nuestros productos.
Por ultimo, además de las evidentes desventajas de la madera tradicional a nivel de costos de mantenimiento, es importante tomar en cuenta que también la madera tradicional genera mayores inconvenientes a los clientes, ya que continuamente estos deberán contratar a especialistas para que ingresen a su proyecto a dar mantenimiento.
Por lo tanto y sin duda alguna, entre la madera tradicional y la madera plástica, Ecomateriales es su mejor elección!

En general, sí.  Sin embargo, el nivel de dificultad para instalar cada producto puede variar lógicamente según la complejidad de su uso y proyecto. 
Es muy importante seguir las recomendaciones brindadas en los manuales de instalación de nuestros productos para evitar que se generen daños por una instalación inadecuada.
En cualquier caso, recuerde que contamos con especialistas certificados para asesorarle o asistirle para que la instalación de cualquiera de nuestros productos en su proyecto sea exitosa.

¿Desea ver nuestro catalogo de productos? ¡Sí quiero!